Carolina Urrego-Sandoval

Carolina Urrego-Sandoval es Profesora Asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. PhD en Economía Política Internacional de King’s College London, MA en Estudios Internacionales de Aarhus University en Dinamarca (tesis summa cum laude), y tiene un pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima en Colombia.

Durante su carrera profesional, la Dr. Urrego-Sandoval ha trabajado en el Ministerio de Comercio, Industria, Turismo de Colombia; en la División para África, Países Menos Adelantados y Programas Especiales de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra; en la División Financiera de Proyectos y Exportaciones de Standard Chartered Bank, en Mumbai; y como Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima, en Ibagué. Ha sido docente en la London School of Economics and Political Science (LSE), en Aarhus University y en la Universidad del Tolima. Además, fue investigadora visitante en la Universidad del Rosario.

Ramón Pacheco-Pardo

Ramón Pacheco-Pardo es KF-VUB Korea Chair en el Instituto de Estudios Europeos (IES-VUB) y Profesor Asociado de Relaciones Internacionales en el King’s College de Londres.

PhD en Relaciones Internacionales de la London School of Economics and Political Science (LSE). El Dr. Pacheco Pardo es miembro del comité de CSCAP EU y ex alumno experto en políticas de la próxima generación Corea-Europa de la Korean Foundation. También ha ocupado plazas como investigador visitante en Korea University, Lee Kuan Yew School of Public Policy y Melbourne University.

Ha sido editor de Millennium: Journal of International Studies y actualmente hace parte del consejo editorial de EU-China Observer y Global Studies Journal.

Jean Marie Chenou

Jean Marie Chenou es Profesor Asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes en Bogotá. PhD en Ciencia Política de la Universidad de Lausanne en Suiza y MA en Relaciones Internacionales de la Universidad Panthéon-Assas (París II). Antes de vincularse a la Universidad de los Andes, el Dr. Chenou fue profesor en la Universidad de Lausanne e investigador invitado en el Departamento de Negocios y Política de la Copenhagen Business School en Dinamarca. Su investigación se centra en la gobernanza de Internet y la economía política global en la era digital. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Colombia Internacional, International Journal of Transitional Justice, International Relations y Globalizaciones, entre otras.

Ralf Leiteritz

Ralf Leiteritz es Profesor Titular de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario en Bogotá. PhD en Estudios del Desarrollo de la London School of Economics and Political Science (LSE), MA en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins y politólogo de la Universidad de Postdam en Alemania. Ocupó una plaza de visitante en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales en Yonsei University y fue becario KFAS. Ha trabajado en el Banco Mundial en Washington y en el Overseas Development Institute (ODI) en Londres.
El Dr. Leiteritz fue editor de la revista Desafíos y Jefe de Estudios de Posgrado de la Universidad del Rosario.

Alexandra Pérez Jiménez

Alexandra es Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes e Internacionalista con énfasis en Ciencia Política de la Universidad del Norte (Colombia). Alexandra obtuvo una beca de Asistencia Graduada de Docencia Honorifica del Centro de Español de la Universidad de los Andes y fue becaria Orgullo Caribe de la Universidad del Norte. Colaboradora e investigadora junior en proyectos de investigación de Sociología y Políticas Públicas en el Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y en la Comisión Primera del Parlamento Andino, respectivamente. Hasta el momento, sus intereses de investigación se han concentrado en estudios de área en subregiones de Asia y América Latina. En concreto, ha indagado sobre asuntos relacionados con la diplomacia, la cooperación internacional y las transiciones políticas.

Gina León

Gina León Cabrera es  estudiante de doctorado del programa Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es licenciada en Estudios Sociales y Políticos por la misma universidad. Antes de comenzar sus estudios de doctorado, fue investigadora en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá. También fue investigadora visitante en el Museo Nacional de Historia Contemporánea Coreana (MUCH). Su investigación se centra en la relación entre los museos y las narrativas nacionales y el proceso cultural de memoria de la Guerra de Corea en Colombia y la República de Corea

Junghwan Kim

Junghwan es profesor y traductor de los idiomas coreano, japonés, inglés y español. Realizó una Maestría en Pedagogía y Didáctica para la enseñanza del Japonés y del Coreano y una licenciatura en Japonés de la Universidad Kyung Hee de Seúl. Se ha desempeñado como docente en varias entidades educativas, entre ellas en la Universidad de los Andes. Recorrió más de 40 países y le apasionan la historia y la cultura. Creador de contenidos y promotor de la enseñanza de idiomas orientales en audiencias hispanohablantes a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.

Juan Sebastián Trujillo

Juan Sebastián es Politólogo con énfasis en Biología y Lengua y Cultura Alemana de la Universidad de los Andes (Colombia). Obtuvo la beca Quiero Estudiar a Escala (QEE) de la Universidad de los Andes. Allí, Juan Sebastián fue investigador junior en el Departamento de Ciencia Política y trabajó como voluntario en la organización más grande de jóvenes en mundo: AIESEC. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones, y el cambio político alrededor del mundo. Particularmente, ha investigado las inversiones en energías renovables de Asia-Pacífico en la Alianza del Pacífico.

Natalia Mendivil

Natalia Mendivil Franco es   estudiante de Ciencia Política con opción en periodismo y lengua y cultura italiana en la Universidad de los Andes. Recibió la beca Quiero Estudiar a Escala (QEE) de la Universidad de los Andes. Durante su carrera ha trabajando en periodismo estudiantil en la revista de estudios globales The Lobby, donde fue directora general, y en el periódico estudiantil Sin Corbata, donde se desempeñó como editora en jefe de la sección internacional. Actualmente se desempeña como representante estudiantil de Ciencia Política en el Consejo Estudiantil Uniandino. Sus intereses de investigación se centran en el estudio y análisis de políticas exteriores y diplomáticas, especialmente de Corea del Sur y Estados Unidos, el desarrollo internacional, y la cooperación internacional.