Sobre el proyecto

Este proyecto explora las características y la evolución de las iniciativas de comercio, inversión y cooperación entre Corea del Sur y los Estados miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

 

Se centra en las opiniones y perspectivas de los sectores público y privado sobre los vínculos de cooperación entre la Alianza del Pacífico y Corea del Sur, y su relevancia para futuros procesos de integración.

 

Nuestro objetivo es proporcionar información valiosa y análisis de la participación estratégica de Corea del Sur en América Latina, vis-à-vis las relaciones con otras economías de Asia del Este, como China y Japón. En el marco del proyecto, realizaremos varios eventos, incluidos talleres y conferencias. Publicaremos artículos académicos e informes de políticas.

Financiado por Korean Foundation y la Universidad de los Andes

Este proyecto está financiado por Korean Foundation (Seúl) y la Universidad de los Andes (Bogotá). Se lleva a cabo en colaboración con la KF-VUB Korea Chair.


Las actualizaciones sobre el proyecto se publicarán en este sitio web. Si desea estar informado sobre eventos y publicaciones, complete sus datos de contacto a continuación.